FRAC ARGENTINA

Comité que busca apoyar el trabajo coordinado de diferentes grupos en el manejo de la resistencia a fungicidas

En noviembre de 2016 se creó, en el sector agroindustrial, FRAC Argentina, un comité que busca apoyar el trabajo coordinado de diferentes grupos en el manejo de la resistencia a fungicidas. En nuestro país, está compuesto por un grupo de empresas que producen, desarrollan e investigan productos fitosanitarios y que están asociadas a la Cámara de Sanidad Agropecuaria y Fertilizantes (CASAFE). A su vez, FRAC Argentina forma parte de FRAC International, un grupo técnico especialista de CropLife International que trabaja a nivel internacional.

FRAC Argentina fue creado con el objetivo principal que es el de promover el uso responsable de fungicidas para evitar la aparición de resistencia a estos productos. Además, proporciona herramientas de manejo de resistencia para asegurar la sustentabilidad de las tecnologías para el control de enfermedades que afectan los cultivos.

Para lograr esto, se propone generar información en pos de fomentar la extensión hacia productores y asesores técnicos, colaborar con las entidades de investigación y entes gubernamentales y desarrollar estrategias propias para el manejo de la resistencia a fungicidas.

En esta línea, se plantea la intención de avanzar hacia la identificación de los problemas existentes, así como también los potenciales. Además, se propone reunir información y distribuirla a los involucrados en la temática, y estimular un enlace abierto y de colaboración con universidades, asesores, distribuidores, autoridades y productores, entre otros actores.

Mediante un uso responsable de los productos fungicidas es posible reducir el riesgo de desarrollo de la resistencia.

Logo Casafe

La Cámara de Sanidad Agropecuaria y Fertilizantes, CASAFE, representa a las empresas líderes en producción de tecnología para la protección de cultivos.

CASAFE apoya la sustentabilidad de la industria de fitosanitarios y de fertilizantes, convencidos de la necesidad de la interacción público privada.

Propicia el equilibrio entre productividad, ambiente y desarrollo integral de la sociedad, sustentados en las buenas prácticas agrícolas y en sus programas de Responsabilidad Social Empresaria.

www.casafe.org

REPRESENTANTES

Julio J. Muriel
Presidente FRAC Argentina
Responsable de desarrollo de fungicidas LAS
Syngenta

Fausto Defelippo
Representante de desarrollo de productos
FMC

Gabriel Giusti
Responsable de soluciones agronómicas para el manejo de enfermedades – Región ConoSur
BAYER

Matías Retamal
Gerente de Producto Portfolio de Fungicidas y Nutrición Vegetal Cono SUR.
FMC

Mariano Lionel Di Miro
Investigador Principal de Fungicidas en Cultivos Extensivos
CORTEVA

Enrique Arisó
Coordinador de Desarrollo Argentina
UPL

COORDINADORES

Federico M. Elorza
Coordinador Técnico
CASAFE

María Sol Muñoz
Asistente Técnica
CASAFE

Reconquista 661 Piso 1° A
Cdad. Aut. de Buenos Aires
República Argentina